Tecnología para la vida

Mar 2012
Imagen ilustrativa con el logo de Inclusite y la wikipedia

Inclusite hace más accesible la Wikipedia

Desde hace algunos días la Wikipedia es más accesible y usable gracias a Inclusite. Esta iniciativa llevada a cabo de forma voluntaria por Inclusite se inscribe en su espacio Inclulabs, y busca facilitar el acceso a la información a un mayor número de personas.

A partir de ahora, todos aquellos usuarios que entren en la versión “inclusteada” de la Wikipedia podrán decidir cómo acceder a sus contenidos, empleando uno de los tres modos de navegación de Inclusite disponibles por ahora: teclado, voz o sonidos.

Esta iniciativa se inscribe dentro de Inclulabs, espacio recientemente inaugurado en la web de Inclusite (www.inclusite.com) y que a modo de laboratorio va a servir de banco de pruebas para la puesta en marcha de próximas funcionalidades del servicio entre las que se encuentran nuevos modos de comunicación, nuevas compatibilidades para la mejora de la usabilidad, etc.

El “inclusiteado” de la Wikipedia ha sido posible gracias a que para poder funcionar Inclusite no modifica el código fuente en origen, sino que lo hace en el tiempo de navegación del usuario, lo que permite al servicio transformar la web en accesible respetando los contenidos y el diseño originales.

Además de esta iniciativa, Inclusite recientemente ha incorporado nuevas funcionalidades como la aproximación al lenguaje natural que permite a los usuarios de las webs “inclusiteadas”, que escojan el modo de navegación dialogante, comunicarse con la web empleando frases como “necesito ayuda” o “quiero ir al 2”. Gracias a su naturaleza SaaS (Software as a Service) todas las actualizaciones del servicio están disponibles para todas las webs que disponen actualmente de Inclusite de forma automática y sin necesidad de actualizaciones ni instalaciones a posteriori.

Con iniciativas como el “inclusiteado” de la Wikipedia o el Programa Social de Inclusite, puesto en marcha hace ya algunos meses, Inclusite busca hacer accesibles y más usables un mayor número de webs, especialmente aquellas que suponen un beneficio para la sociedad. De esta manera el servicio hace realidad su misión, ser un facilitador de acceso a los contenidos de la Web.

Puedes acceder a la versión “inclusiteada” de la web a través de estos links:

Wikipedia en español
Wikipedia en inglés

La F_T_S e INCLUSITE han firmado recientemente un acuerdo de colaboración por el que las dos entidades colaboran en pro de un acceso más completo cada día a la información en la red. Ver la noticia de la firma del acuerdo.