La Fundación Tecnología Social (funteso) dirige sus actividades a los siguientes fines:
- La mejora de la accesibilidad y usabilidad del entorno y de la comunicación para todas las personas en general, contemplando las particulares necesidades de aquellas con diversidad funcional, mayor edad o situación/riesgo de marginación social.
- El estudio, la investigación y el análisis de los múltiples aspectos que implica la interacción de las tecnologías con el proceso de envejecimiento y la diversidad funcional en las personas.
- La creación de infraestructura de conocimiento en relación con su ámbito de actuación.
- La información, la asistencia técnico-científica y el asesoramiento a las Administraciones públicas, agentes económicos y a la sociedad en general en materia de tecnología y necesidades específicas de las personas.
- Las relaciones interdisciplinares con otras áreas para un mejor conocimiento de las tecnologías relacionadas con la teleasistencia, la ubicuidad y otras similares.
- La elaboración y ejecución de proyectos de I+D y el desarrollo de infraestructuras de conocimiento en programas nacionales e internacionales, en el ámbito de sus competencias.
- El apoyo a proyectos soportados tanto por empresas privadas como por entidades sin ánimo de lucro, que vayan surgiendo en España en el terreno de la tecnología y las necesidades especiales.
- La búsqueda de soluciones innovadoras a los problemas sociales poco o mal resueltos y la promoción de su generalización.