Tecnología para la vida

Feb 2012
Firma del convenio de la FTS con el CSD

CSD y la FTS firman un convenio de colaboración

CSD y la Fundación Tecnología Social (FTS) han firmado un convenio de colaboración destinado a llevar a cabo iniciativas conjuntas de mejora del acceso y la usabilidad de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

En el marco de este convenio ambas entidades trabajarán de forma conjunta para la mejora de la accesibilidad a las TIC no sólo de las personas en riesgo de exclusión social por sus limitaciones físicas, psicológicas o derivadas de la edad, sino de la sociedad en su conjunto. Ya que uno de los objetivos compartidos por la FTS y CSD es la voluntad de que la tecnología sea una herramienta fácil de usar, abierta, sencilla y universal con diseños que cubran las necesidades de todos y no excluyan a nadie.

Esta iniciativa surge a partir del buen entendimiento existente entre ambas entidades y la visión común de que las TIC deben ser cada día más accesibles e inclusivas para los ciudadanos. Por esta razón, dentro del marco establecido tras la firma de este convenio, se van a realizar distintas actividades de las que se espera surjan sinergias positivas, que contribuyan a alcanzar la visión común antes mencionada.

Este convenio de colaboración permitirá establecer una agenda anual de actuaciones en la que se determinarán los programas y actividades a desarrollar. Próximamente se establecerán las acciones conjuntas y prioritarias a desarrollar durante 2012.