#WTS_ Webinars sobre tecnología social

#WTS_ Webinars sobre tecnología social


“Tecnología para la VIDA”

Desde 2008, la Fundación Tecnología Social, FUNTESO, trabaja en una tecnología para TODAS LAS PERSONAS, orientada a facilitar sus vidas y empoderarlas, así como fomentar la creación de tecnologías amigables, sostenibles y centradas en la persona.

Por su parte, AISTE, siglas de Accesibilidad, Inteligencia social y Tecnología, creada en 2019 con profesionales del extinto CENTAC, la consultora Navarrosa y la empresa tecnológica 3i+G, tiene entre sus objetivos generar beneficio social y beneficio económico a través de la usabilidad y la accesibilidad a las Tics.

En estos tiempos en los que se comienza a utilizar cada vez más tecnología digital para congresos, seminarios y videoconferencias, las dos entidades se unen creando el #WTS_, reuniones no presenciales pero nada virtuales para hablar sobre tecnología en favor de las personas y de la sociedad en su conjunto, en todos sus ámbitos y sectores, utilizando las tecnologías de video conferencia como medio.

Funcionamiento

Los #WTS_ se celebran con periodicidad quincenal en la medida de lo posible, utilizando plataformas de comunicación para video conferencia.

Un invitado hablará sobre el tema propuesto con un representante de AISTE y uno de FUNTESO, dejando siempre abierto el canal de chat para que los asistentes formulen preguntas y comentarios que serán trasladados a los aludidos en la última parte del evento.

La duración no excederá de 90Min.

Se anunciará con antelación y por los canales de ambas entidades, el tema y la fecha de celebración, abriendo siempre vías para las sugerencias sobre temas a todas aquellas personas que quieran hacerlas, y facilitando el enlace a cada uno de los eventos.

Dirigido a:

  • Personas interesadas en el uso y disfrute de las tecnologías. 
  • Empresas, emprendedores e instituciones interesadas en poner en marcha proyectos y/o servicios basados en la tecnología orientada a las personas. 
  • Administraciones Públicas e Instituciones.
  • Profesionales de la comunicación y Divulgadores tecnológicos.

Acerca de AISTE

AISTE significa Accesibilidad, Inteligencia Social y Tecnología y su objetivo es ayudar a diferentes organizaciones a poner en marcha sus proyectos de transformación digital social. En AISTE creemos que la revolución TIC que vivimos va a entrar en una nueva fase: su empleo para transformar nuestra sociedad y hacerla inclusiva y sostenible, haciendo de las personas nuestro centro de actuación.

AISTE es una propuesta empresarial que se basa en el conocimiento y de como aplicarlo en la práctica. Cuenta con profesionales de la Fundación CENTAC que durante diez años la convirtieron en una referencia en su sector, y aportan su conocimiento de las tecnologías sociales y todos los actores relacionados con ellas como expertos, empresas y organismos públicos. La experiencia en gestión de proyectos TIC punteros es aportada por Navarrosa CyF, con sus 15 años de trayectoria y 3i+g completa la propuesta de valor con sus 20 años realizando proyectos de consultoría e infraestructuras de telecomunicaciones.

AISTE subraya la unión entre impacto social y éxito económico con su lema: “Beneficio social, Benefició económico”.

Acerca de FUNTESO

FUNTESO (Fundación tecnología social), es una organización sin ánimo de lucro,  de carácter científico, de I+D y de formación, que nace en abril de 2008, siguiendo desde sus inicios los principios del diseño universal, y la creación de tecnologías para hacer la vida más fácil a todas las personas 

Su misión es empoderar a las personas, y mejorar su entorno con tecnología responsable, centrada en la persona y alineada con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Se ocupa de:

  • La accesibilidad  y usabilidad de los sitios web, el software y las interfaces
  • La mejora constante de las TIC para que sean más apropiadas y adecuadas al uso de todas las personas
  • Las Tecnologías limpias y responsables que contribuyan a la mejora del medio ambiente.
  • La I+D en el ámbito de las TIC y de otras tecnologías tradicionales
  • La colaboración en consorcios que crean nuevos servicios y productos para adecuarlos a las necesidades reales de las