Tecnología para la vida

May 2017
De izquierda a derecha, Enrique Varela, Celia Romero y Estefanía de Régil en la firma del convenio

eMayores ya forma parte del CLUB Funteso

El 30 de mayo de 2017, con ocasión de la entrada de eMAYORES en el CLUB FUNTESO, nos reunimos en el Ceapat conDª Estefania de Régil 

No estamos en el mundo de los negocios. Estamos en el mundo de las personas que hacen negocios. El networking no es nada si no se generan relaciones de confianza y credibilidad. Por eso, estas acciones no son eficaces para algunos negocios. Tampoco se trata de conocer personas que nos resuelvan las cosas, sino conectar con ellas. Se trata de que nos faciliten información, formación, experiencia, ideas, innovación, que te presenten a otros que puedan ser clientes, socios, colaboradores. Las relaciones es vías de doble sentido, podemos lograr todo lo que necesitamos si ayudamos a los demás a conseguir lo que ellos necesitan. Pero las redes de contactos no se consiguen de la noche a la mañana. Necesitamos energía, dedicación e inteligencia para construirlas, es aquí donde el CLUB FUNTESO tiene su razón de ser

Mesa del Congreso erst con Estefanía de Régil presente.

Después de su participación en el #ERST17 los pasados 9 y 10 de marzo se consolida  la relación entre FUNTESO y eMayores. En su participación en la Sede Central del IMSERSO, Dª Estefania de Régil, de eMAYORES, nos habló de cómo hacer más amigable y significativa la formación en TIC para personas que no están familiarizadas con su manejo, con el lema de la iniciativa social “sonreír con las tecnologías”.  

 

El presidente de FUNTESO, D. Enrique Varela, traslada la visión de la Fundación y sus tres ideas fuertes; “Creer, Crear y Crecer” a todos los miembros del CLUB FUNTESO, hoy Dª Estefania de Régil y eMAYORES, forman parte de este HUB

Logo eMayores

En una sociedad tecnológica y digital conviven los conocidos como nativos digitales e inmigrantes digitales. Los que han nacido ya en este mundo tecnológico y los que se tienen que adaptar a él. Qué duda cabe de que todos los ciudadanos debemos ya estar capacitados para desenvolvernos en ella y poder así relacionarnos como este mundo nos exige. Pero no todos estamos preparados.

Existe la conocida como brecha digital. Se trata de la separación existente entre las personas que utilizan las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) diariamente con aquellas que no tienen acceso o si lo tienen no saben utilizarlas.

Un sector de la población con riesgo de exclusión de esta sociedad tecnológica y digital son los adultos mayores, ya que vienen de un mundo completamente analógico y se les piden habilidades tecnológicas que no tienen.

 

eMayores trabaja de forma cercana para que este sector de la población sean ciudadanos digitales y consigan ser autónomos en esta sociedad, así como integrarse sin problemas en ella. Ser un ciudadano digital implica el manejo de las tecnologías de forma natural. Conlleva usar un dispositivo móvil así como entender el vocabulario y tener las habilidades digitales necesarias para desenvolverse. En el caso de las personas adultas mayores, eMayores parte de cero. Adaptando su dispositivo a sus necesidades y entendiendo el entorno.

De izquierda a derecha, Enrique Varela, Estefanía de Régil y celia Romero en la firma del convenio