Tecnología para la vida

Jun 2016
De izquierda a derecha: Enrique Varela, Celia Romero y Juan Carlos Ramiro. Fondo de TELEFONICA Movistar + 5s

FUNTESO en el lanzamiento de MOVISTAR+ 5S

El día 13 de Junio, coincidiendo con el día de las lenguas de signos Españolas, se presentó en el Distrito Telefónica de Madrid, presidido por S.M. la reina Letizia, el primer canal de TV de pago accesible del mundo; Movistar+ 5S. El Presidente, La Secretaria y uno de los VicePresidentes de FUNTESO estuvieron presentes en el acto.

FUNTESO ha colaborado muy estrechamente con WhatsCine, empresa que ha aportado la solución tecnológica para la accesibilidad  de este canal interactivo de TV.

Enrique Varela, Presidente, Celia Romero, Secretaria y Juan Carlos Ramiro, Vice-Presidente, asistieron al acto de presentación de “Movistar plus 5S” que, en colaboración con Whatscine consigue que las personas ciegas y sordas puedan acceder a subtítulos, lengua de signos y audiodescripción desde sus teléfonos móviles en el justo momento en el que están viendo el canal.
Es el primer canal de pago que implementa esta solución novedosa de WhatsCine en el mundo. Es un enorme paso y supone un lanzamiento singular. Seguro que seguiremos trabajando en la mejora del producto y de los servicios pero en FUNTESO nos sentimos orgullosos de haber podido contribuir con muchos otros, a la creación de este servicio.
Su Majestad la reina Letizia presidió el acto que tuvo lugar en el auditorio del Distrito Telefónica y que fue un evento emotivo en el que representantes de los equipos técnicos, de las asociaciones y usuarios, contaron sus experiencias y remarcaron la importancia de que un servicio así, pone a las personas con discapacidad a la altura de los demás, integrándolos también en el ocio.
Esperemos que otras cadenas de TV tomen nota de que la tecnología puede dar poder a las personas y que además, en España, hay leyes que cumplir al respecto de la accesibilidad en los medios audiovisuales.