Tecnología para la vida

Jul 2015

Abierta la inscripción al Youn Social Makers

La iniciativa, impulsada por Fundación Orange y desarrollada por Fundación Tecnología Social, se llevará a cabo en septiembre en el MediaLab Prado de Madrid.

Ya puedes inscribirte en el taller.

Las sesiones formativas, gratuitas, están abiertas a  jóvenes de entre 15 y 25 años, preferentemente mujeres, provenientes de escuelas de FP o de diseño.

Young Social Makers es una iniciativa en la que un grupo de jóvenes de entre 15 y 25 años, preferentemente mujeres, provenientes de escuelas de FP o de diseño, recibirán formación en las técnicas de diseño 3D industrial para fabricar objetos de apoyo reales, como, una silla de ruedas, una silla postural o un bipedestador.

Impulsado por Fundación Orange, el programa se llevará a cabo de la mano de la Fundación Tecnología Social en septiembre de 2015 en el MediaLab Prado de Madrid dentro de su espacio “Funcionamientos: diseños abiertos desde la diversidad”.

El cupo de alumnos está abierto y los interesados pueden inscribirse a través del formulario existente en MediaLab Prado.

Utilizando las herramientas habituales de los FabLabs como cortadoras láser, impresoras 3D, fresas de control numérico y otras, los objetos serán realizados con las indicaciones de terapeutas ocupacionales y hechos en un formato estándar. Al finalizar, personas que puedan usar dispositivos futuros ya hechos a su medida partiendo de estos planos, podrán juzgar su nivel de eficacia.

Con la unión de la cultura MAKER, la auto fabricación de objetos, la potencialidad formativa de los fablabs y el conocimiento de los formadores y terapeutas, este grupo de jóvenes tendrá una formación que puede constituir una oportunidad de futuro, que es un complemento en su formación en diseño o en FP y que les hará conscientes de las necesidades de productos diferentes que se fabrican para personas con necesidades diferentes.

Fundación Tecnología Social: Tecnología para la VIDA»

Fundada en 2008, la F_T_S es una fundación científica, de I+D y de formación cuya principal misión es conseguir una tecnología centrada y basada en las personas para lograr unas condiciones de vida mejores de éstas y generar riqueza al propiciar un entendimiento real entre productores y consumidores.

Presidida por Enrique Varela, cuenta en su Patronato entre otras personas con el cantante y deportista Serafín Zubiri, el actual Director del Centro de referencia Estatal de Ayudas Técnicas (CEAPAT), Miguel Ángel Valero, Cristina Rodríguez Porrero-Miret, Ex Directora del mismo centro, así como con empresarios en el sector TIC y expertos en marketing y coaching y formación a empresas y emprendedores. La F_T_S organiza encuentros de usuarios y emprendedores llamados CATS_MAD en Madrid, así como un encuentro anual, el erst, sobre «RESPONSABILIDAD SOCIAL TECNOLÓGICA, entre otras actividades.

Fundación Orange

La Fundación Orange trabaja para favorecer la comunicación y la creación de vínculos entre las personas, con especial hincapié en los colectivos con barreras de comunicación y participación. Para conseguirlo, realiza, colabora y promueve actividades y proyectos sociales de diversa índole, muchos de ellos basados en las posibilidades de comunicación que otorga el uso de las nuevas tecnologías.

Ha puesto en marcha en 2015 su programa FabLabs, una apuesta por la formación enmarcada en el programa del mismo nombre desarrollado por la Fondation Orange internacionalmente. Los FabLabs (laboratorios de fabricación) ofrecen la posibilidad de experimentar, de aprender, de fabricar y compartir el conocimiento, una receta para desarrollar nuevas competencias de formación e inserción laboral.

Más información y el video del taller de formadores.

Deja un comentario

Resuelve esta sencilla operación: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.