Tecnología para la vida

Jul 2015

LA OISS y la F_T_S firman un convenio marco de colaboración

En la sede de la OISS (Organización Iberoamericana de Seguridad Social) se ha firmado el 2 de Julio un convenio marco con la Fundación Tecnología Social. Desde que la Secretaria General de la OISS, Dra. Gina Magnolia Riaño clausuró el IV Encuentro sobre Responsabilidad Social tecnológica erst15, se hizo patente el deseo por parte de ambas entidades de iniciar una colaboración en la que F_T_S aportase su conocimiento sobre tecnología centrada en la persona a la larga y dilatada serie de servicios y actividades de la OISS. En ese mismo acto de Clausura, la Dra. Gina Magnolia Riaño apuntó la posibilidad de intentar exportar el modelo de encuentro erst al ámbito Iberoamericano. Con la firma de este convenio marco, se ponen en marcha estas dos iniciativas: De una parte, la FUNDACIÓN TECNOLOGÍA SOCIAL (F_T_S) aportará contenidos tecnológicos en los ámbitos formativos de la OISS. De otra, las dos entidades comienzan a trabajar desde el mismo día de la firma en la preparación de un encuentro sobre responsabilidad social tecnológica en el ámbito Iberoamericano.

Acerca de la OISS

La Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) es un organismo internacional, de carácter técnico y especializado, que tiene como finalidad promover el bienestar económico y social de los países iberoamericanos y de todos aquellos que se vinculan por el idioma español y portugués mediante la coordinación, intercambio y aprovechamiento de sus experiencias mutuas en Seguridad Social y, en general, en el ámbito de la protección social.

Acerca de la FUNDACIÓN TECNOLOGÍA SOCIAL (F_T_S)

Fundada en 2008, la F_T_S es una fundación científica, de I+D y de formación cuya principal misión es conseguir una tecnología centrada y basada en las personas para lograr unas condiciones de vida mejores de éstas y generar riqueza al propiciar un entendimiento real entre productores y consumidores.

Presidida por Enrique Varela, verdadero referente en el mundo de las TIC aplicadas a personas con necesidades variadas, accesibilidad y usabilidad, cuenta en su Patronato entre otras personas con el cantante y deportista Serafín Zubiri, el actual Director del Centro de referencia Estatal de Ayudas Técnicas (CEAPAT), Miguel Ángel Valero, Cristina Rodríguez Porrero-Miret, Ex Directora del mismo centro, así como con empresarios en el sector TIC y expertos en marketing y coaching y formación a empresas y emprendedores.

La F_T_S organiza encuentros de usuarios y emprendedores llamados CATS_MAD en Madrid, así como un encuentro anual, el erst, sobre «RESPONSABILIDAD SOCIAL TECNOLÓGICA, entre otras actividades.

Qué es la OISS

La Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) es un organismo internacional, de carácter técnico y especializado, que tiene como finalidad promover el bienestar económico y social de los países iberoamericanos y de todos aquellos que se vinculan por el idioma español y portugués mediante la coordinación, intercambio y aprovechamiento de sus experiencias mutuas en Seguridad Social y, en general, en el ámbito de la protección social.

Page composed with the free online HTML editor toolkit. Please subscribe for a license to remove this message.

Deja una respuesta