Tecnología para la vida

Nov 2014
Comité organizador del erts edición 2015

Tecnología para CADA PERSONA en presente continuo

El Comité Organizador del próximo erst15, el encuentro para la reflexión activa sobre la tecnología responsable, se ha reunido el 27 de Noviembre por segunda vez en esta temporada.

Preparan el esbozo de programa y las actividades que tendrán lugar en la Universidad Politécnica de Madrid, campus de la Carretera de Valencia, los días 12 y 13 de Marzo de 2015.

El erst15 es el cuarto “Encuentro sobre responsabilidad social tecnológica”. EL primero se celebró en 2009  en el parque tecnológico de Miramón en San Sebastián, y posteriormente se celebraron en 2013 y 2014 dos encuentros más en este mismo escenario de la UPM.

En concordancia con la misión que la FUNDACIÓN TECNOLOGÍA SOCIAL (F_T_S) asume desde el momento de su constitución, el erst pretende juntar a personas con desarrolladores, investigadores, emprendedores y empresarios (también personas) para concienciar de la alta rentabilidad y de las oportunidades que las TIC dan para que las personas, para que la sociedad, pueda ser algo mejor cada día.

“Hay muchas herramientas”, declara Enrique Varela, Presidente de la F_T_S, “para mejorar el mundo que nos hemos encontrado, y nosotros hemos elegido esa gran caja de herramientas que son las TIC y tecnologías más de andar por casa.»

El erst es un encuentro que propicia esas oportunidades y que potencia el enriquecimiento que los desarrolladores y productores de tecnologías pueden obtener de la Universidad y de las reacciones de los beneficiarios finales, las personas, que son los destinatarios de una tecnología que debería ser APROPIADA en dos sentidos:

APROPIADA para los fines que pretende.

APROPIADA porque las personas la sientan suya; propia.

Como en las ediciones anteriores, el erst15 contará con una exposición o taller permanente, donde los expositores mostrarán de forma activa sus productos y/o servicios, dando así una oportunidad más a las personas de participar, percibiendo los productos, de la evolución de la tecnología centrada en la persona, verdadero objeto de este encuentro.

 

Abierto a la participación

El erst15 está abierto a las propuestas de universidades, instituciones, empresarios, investigadores y desarrolladores.

Hasta el día 15 de Diciembre de 2014, se admiten propuestas de participación como conferenciantes, proponentes de paneles o expositores en los siguientes temas:

  •  Emprendimiento social en tecnología social
  • Buenas prácticas en tecnología social
  • Diseños abiertos en el ámbito de las tecnologías de apoyo
  • Cultura, deporte, ocio y vida con apoyo de tecnología
  • La tecnología social como oportunidad de desarrollo de negocio
  • Exposición de productos o servicios novedosos

para participar en el erst15 como ponente o expositor, usar el mail info@fts.org.es

Deja un comentario

Resuelve esta sencilla operación: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.