Tecnología para la vida

May 2014
Primer plano de Lucía Zumárraga Astorqui en el CatsMad 19

Lucía nos encantó en #CATS_MAD 19

La caracola diseñada a partir de algoritmos matemáticos con una malla que ha diseñado alguien inteligente en la red, se ha convertido en un reconocimiento para nuestra ponente, Lucía Zumárraga Astorqui, quien desde luego hubiera merecido mucho más pero que se lleva todo nuestro cariño y reconocimiento en esta nueva forma realizada con una nueva tecnología.

El 7 de Mayo de 2014, CEAPAT recibe uno de los #CATS más entrañables que hemos celebrado; porque va de niños, porque va de niños con diversidad funcional cerebral, porque va de salud, de integración, de tesón y de buenos profesionales al frente de no menos buenas ideas.

Neuroped, la idea de Lucía que con esfuerzo y acompañada de un gran equipo de profesionales ha conseguido plasmar, es uno de los grandes ejemplos de tecnología social que hemos podido mostrar nunca desde nuestro nacimiento en 2008.

“Evoluciona con tu hijo. Abre una puerta y deja entrar al futuro”, resume perfectamente el espíritu de este centro, realmente pionero en España, donde neurorehabilitación, tecnología y trato humano y profesional se dan la mano.

Lucía Zumárraga recibiendo la caracola 3d

 

Nos gustaría realmente que la idea tomase forma en otras localidades: NEUROPED, como decimos, es único y solo basta con visitar la web y ver sus principios. Pero si no bastase, sería suficiente ver a los padres y familiares de niños que acuden al centro y que seguramente, en unos años, harán con ellos la transición a la vida adulta, porque adultos se vuelven también aunque algunas personas no lo sepan ver,los niños con TGD, autismo, los que tienen parálisis cerebral en sus diversos grados, y todos en general, necesitarán apoyo a lo largo de su vida igual que en la infancia pero con tratamiento diferente.

En el video podéis apreciar con qué profesionalidad, ilusión, convencimiento y claridad nos cuenta Lucía las diversas modalidades en que NEUROPED realiza sus múltiples servicios con la tecnología como herramienta; como medio y no como fin, en una dimensión social digna de mención.

Muy recomendable para todos, y en especial para los aficionados a las TIC, la visualización de esta presentación. Estamos seguros que no saldréis defraudados.

Este es el enlace directo al video

Que podéis ver también en nuestro canal de Youtube.

Licencia Creative Commons
#Cats_maD 19 por FUNDACIÓN TECNOLOGÍA SOCIAL (F_T_S) se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en https://www.youtube.com/watch?v=I3AdRK0cEkU&list=PLBBBF2FC4C262EB23&index=19.

Deja un comentario

Resuelve esta sencilla operación: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.