Tecnología para la vida

Feb 2014
José Da Cunha en CatsMad 18

Aplicaciones responsables – APPSMAG en #CATS_MAD 18

El último #CATTS_MAD antes de nuestro encuentro de marzo, el erst’14, para el que deberías ya estar reservando tu entrada.

No es nada común que proyectos tecnológicos que, como el presente, engloban INTERNET, web, aplicaciones e información, se ocupen desde el principio de cuestiones como la ACCESIBILIDAD, la USABILIDAD y sean responsables con lo social.

Esto ocurre con el portal APPSMAG, de cuya segunda parte del nombre, Enrique Varela prefiere pensar que venga de “MAGIA”, y menos de “MAGAZINE”.

Y ocurre, en buena parte, porque los editores, socios y emprendedores ilusionados de este portal que se ocupa de plasmar aplicaciones en movilidad que puedan tener interés para muchas personas, se encontraron con la F_T_S en la figura de uno de sus patronos Vicepresidentes, Juan Carlos Ramiro Iglesias, quien les exhortó, con éxito, a que incluyesen entre sus objetivos de redacción, el de ocuparse de aplicaciones accesibles y tecnológicamente responsables.

Los dos socios aceptaron el reto y  uno de ellos, José Da Cunha, ha venido hasta el CEAPAT, a contarnos el cómo y el porqué de iniciar, en plena crisis, un portal y publicaciones dedicados a este sector y cómo deciden afrontar los temas relacionados con la tecnología social desde el mismo principio del proyecto.

Un coloquio interesante y una exposición concreta y bien estructurada de Da Cunha, son elementos que seguro os resultarán, al igual que a nosotros, de interés.

Os animamos entonces a participar, en diferido, de este #CATS_MAD 18.

…Y pedimos disculpas a Jose Da Cunha que por error tipográfico, en el video se ha españlizado y pasado a ser José Acuña. 😉

Ver el video del #CATS_MAD 18

Licencia Creative Commons
#CATS_MAD 18 por FUNDACIÓN TECNOLOGÍA SOCIAL (F_T_S) se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://www.youtube.com/watch?v=8vUqX0cJNB8&feature=youtu.be.

Deja un comentario

Resuelve esta sencilla operación: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.