Tecnología para la vida

Ene 2013
Fátima Mª García Doval en el CatsMad 9

#CATS_MAD 9 taller de juego y buen hacking

“Se aprende jugando…” 

Eso al menos asegura, y con razones, nuestra ponente del día 9 de Enero, Fátima Mª García Doval, que introdujo a los asistentes al #CATS_MAD 9 y sin duda lo hará con los lectores y las personas que vean el vídeo, en un mundo desconocido por muchos: El OPEN SOFTWARE y el OPEN HARDWARE al servicio de las personas.

Aunque en este caso la orientación era en el campo educativo general y más concreto en el de la educación especial, los principios del coste justo que Fátima expuso, sirven en muchos campos.

Cargada de GADGETS, con explicaciones claras, sencillas, concisas y concretas, Fátima introdujo a todos en los conceptos de elementos como el robot SPHERO, el ARDUINO,, la RaspBerry PI, las interfaces BCI (Brain Computer Interface), y sus interacciones con las que logra, en el CEE Manuel López Navalón que dirige  y en colaboración con la Universidad de Vigo, resultados increíbles en la educación especial y en la integración, y todo con un coste justo.

¿Por qué pagar 5000€ o más por un comunicador cuando se puede hacer por 200€?

¿Por qué dilapidar presupuestos? ¿Por qué hacer la accesibilidad privativa, cara por sistema y NO integradora?

Fátima Mª García Doval, maestra, pedagoga, investigadora, Directora del CEE Manuel López Navalón de Santiago de Compostela,  nos demuestra cómo la tecnología orientada a la persona, el hacking bien entendido, la electrónica de consumo de bajo coste, el OPEN SOFTWARE y el OPEN HARWARE, pueden actuar en

 

el campo educativo especial, que es toda la educación.

Ha resultado divertida la experiencia y también el taller que se hizo durante la merienda. Aprender cómo hacer un pulsador con un trozo de tortilla española o cómo controlar un ordenador con Makey Makey o una pelota con MindFlex, no es algo que veamos todos los días.

Y aún más: ver que NINGUNO de estos elementos están pensados para la accesibilidad, que “es cuestión de ver las noticias tecnológicas con otra mirada”, como asegura Fátima @mininacheshire que, como también dice “Se aprende jugando. El que nos diga que se aprende con esfuerzo falta a la verdad”, ha hecho de este #CATS_MAD 9 un evento inolvidable y del que seguro partirán muchos hilos colaboradores.-

Desde F_T_S, agradecemos a Fátima, como a todos nuestros ponentes, la participación desinteresada y nos declaramos totalmente en línea con sus postulados, que también son nuestros.

Una vez más, recalcamos que, aunque dejamos aquí siempre el vídeo del evento, la comunicación P2P (persona a persona), el asistir a los talleres, la merienda y el NETWORKING, son también muy importantes, así que animamos a nuestros simpatizantes y amigos a participar y también a suscribirse al boletín de noticias de #CATS_MAD, para no perderse ninguno más.

VER EL VIDEO

Deja un comentario

Resuelve esta sencilla operación: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.