Tecnología para la vida

Abr 2010
Icono de la aplicación AidColors

FTS y TILENUS lanzan su primera aplicación en la AppStore

AID-COLORS, un identificador de colores para el iPhone, constituye la primera aplicación de tecnología orientada a la ayuda a las personas que la FTS y la consultora TILENUS, hacen como fruto del convenio firmado recientemente.

Una de las primeras ideas que la FTS planteó a TILENUS CONSULTORES una vez firmado un convenio marco entre las partes, fue iniciar una línea de programas para móviles de toda clase, que pudieran ayudar a las personas en la realización de tareas de la vida cotidiana o de su trabajo y que, además, fueran sencillas de uso y eficaces.

A TILENUS le gustó el reto y se ha comenzado ya a trabajar en el campo del iPhone. Apple ha aprobado ayer la aplicación AID-COLORS que es un reconocedor de colores para el iPhone, que ayudará a las personas ciegas, deficientes visuales, daltónicas o con otras diversidades funcionales relacionadas, averiguar, usando la cámara del teléfono, los colores de las superficies.

La aplicación es capaz de mencionar dos colores en un una superficie listada, por ejemplo, y en cualquier caso, el color dominante.

Es solo una primera versión y una aplicación inicial de una serie de otras ideas que ambas entidades tienen en mente.

“Los identificadores de colores”, afirma ENrique Varela, Presidente de la FTS, “han sido tradicionalmente costosos y en cambio son una herramienta imprescindible para muchas personas. Estoy seguro que muchas mujeres ciegas nos lo agradecerán particularmente, puesto que podrán combinar su ropa de forma adecuada, y muchos padres ciegos de niños que ven, también, porque podrán usar la aplicación como un juego para aprender los colores con sus hijos.”

La herramienta aparece en Español e Inglés.

“Estamos pensando en realizar esta aplicación también para el mundo ANDROID”, comenta Antonio Polo, de TILENUS, ” puesto que hay usuarios de este sistema que pronto será más accesible para personas ciegas, pero no solo esto: Este es el principio de un proyecto muy ambicioso y que abarca muchas aplicaciones en muchos campos. Tendremos sorpresas pronto; seguro.”

Del beneficio de la aplicación, cuyo coste es tan solo de 0,79€, el 50% se donará a la FTS para la ayuda a la continuidad de este y otros proyectos.

“Esperamos recibir sugerencias a través del appstore, del correo info@fts.org.es, y de la página de la FTS en FACEBOOK, así como de otras fuentes”, nos dice Pedro Baraza de TILENUS, “puesto que con las sugerencias de las personas, construiremos aplicaciones verdaderamente sociales, hechas por personas para personas.”

Ver y/o bajarse la aplicación desde el Appstore USA