“Esta reunión de Madrid”, señala Enrique Varela, Presidente de la FTS, “supone nuestra clara consolidación como uno de los elementos transformadores de la sociedad en España. Con dos años de existencia, no solo seguimos adelante en tiempos durísimos, sino que nos renovamos constantemente para mejorar.”
La FTS, en efecto, cumple dos años el 24 de abril y consolida la renovación de su patronato. Como se había aprobado en Diciembre, se incorpora al mismo José María López Bourio, Presidente deAGESTIC, Asociación Gallega de empresas TIC, quien ya ostentaba la representación de la Fundación en esa Comunidad Autónoma.
También, y por acuerdo unánime, se incorpora Miguel Ángel Valero Duboy, Profesor en el Departamento de Ingeniería y Arquitecturas Telemáticas (DIATEL) de la Universidad Politécnica de Madrid.
“Dos incorporaciones importantes”, señala Varela, “puesto que la de José María, nos aporta no solo la consolidación de nuestra presencia en Galicia, sino el contacto directo con los productores reales de tecnologías TIC; esos a los que la FTS debemos convencer de que la tecnología es herramienta en manos de las personas para mejorar su vida. Y la de Miguel Ángel Valero, que ya estaba en nuestro grupo de expertos, consolida y representa la relación estrecha de la FTS con la Universidad; de donde vendrán los diseñadores del próximo futuro. Ya la Universidad de Alicante es asesora científica de la Fundación, pero la incorporación de alguien que como Miguel Ángel ha trabajado y trabaja tan en consonancia con nuestros fines, remacha esta relación FTS-Universidad.”
El Camino de los Satélites, fue el proyecto estrella en el Patronato. Se dio cuenta a los patronos de las últimas novedades con respecto a este importante evento, y se repartió documentación variada sobre nuevos patrocinadores.
“Además, luego de Semana Santa”, señala José María López, “va a comenzar el ruido en las redes sociales puesto que las personas que lo deseen van a poder ya rellenar la ficha de Pre inscripción a esta peregrinación OM3.0.”
Los múltiples convenios firmados desde diciembre, de los que se dan cuenta puntual en esta web, el buen estado económico de la FTS, y la preparación de unos premios relacionados con los fines fundacionales para finales del 2010 en el marco del II e-RST a celebrar probablemente en Santiago de Compostela, entre otros asuntos varios, completaron el contenido de este Patronato en el que además, se acepta la renuncia como Ppatrono Fundador de Carlos Rubén Fernández, por motivos laborales, y se consolida Celia Romero como Secretaria, ya que las ocupaciones del Patrono Carlos Egea, no le permiten seguir llevando esta secretaría.
“En plena crisis”, concluye Varela, “la FTS sigue generando proyectos transformadores, ilusionantes y en la línea OM3.0, que seguimos explicando como el hecho de adelantarse al futuro y producir servicios y productos con mentalidad abierta; que realmente sirvan a la persona en su vida diaria.”