Tecnología para la vida

Ago 2017
portada uwawme

UWAWME

El reto

¿Cómo pueden las mujeres, especialmente mayores y desfavorecidas, adquirir las habilidades necesarias para el siglo XXI? ¿Cómo podemos facilitar una prestación más eficaz de servicios empresariales colectivos y servicios de apoyo innovadores para que las mujeres comprendan y aprovechen las oportunidades de las TIC?

 

logo waw

En última instancia, nuestra meta es apoyar a las mujeres en la adquisición de las “habilidades del siglo X
XI” necesarias para poner en marcha un negocio o start-up,  financiado por la multitud (crowdfunding).

Nuestro enfoque

Para abordar nuestro objetivo, primero realizaremos investigaciones para entender mejor estas habilidades y examinaremos las brechas que existen actualmente. Después de entender las brechas de habilidades más pertinentes, vamos a transferir este conocimiento en un curso online y una prueba piloto del programa. En última instancia, prestar apoyo a las mujeres que lanzarán sus propias campañas de crowdfunding.

Nuestro objetivo es ayudar a las mujeres a convertir sus sueños  empresariales en realidad.

Somos soñadores, somos forjadores (formadores)       Logotipo de UWAWME

fondo waw

Queremos ayudar a las mujeres a soñar en grande

crowdfunding WAWME

Investigación

A través de la investigación, aprendemos lo que nuestro grupo objetivo sabe y cómo podemos ayudarlos a superar sus temores y los posibles obstáculos que enfrentan.

Plataforma TIC-learning / e-learning innovadora 

Basándonos en la investigación anterior, creamos cursos innovadores de e-learning y transferimos el conocimiento que hemos adquirido al grupo objetivo.

Reconstruir desde adentro hacia afuera

Ayudamos a las mujeres a llevar a cabo campañas exitosas de financiamiento de multitudes (crowdfunding) que conducirán a la creación de nuevos negocios.

 

we are Dreamers, we are Shapers, we are what we want to be!

consorcio waw

Revisión del Proyecto

WAW refleja la necesidad de apoyar a las mujeres en el desarrollo de nuevos tipos de habilidades empresariales, incluyendo innovación y emprendimiento (por ejemplo, generación de ideas, resolución de problemas, pensamiento crítico y habilidades de comunicación intercultural).

fondo uwawme

También nos centramos en la tecnología social emergente de la financiación de multitudes (crowdfunding), que puede desempeñar un papel importante en la obtención de nuevos conceptos de negocio financiados.

Al proporcionar formación y educación que apoya el desarrollo de habilidades basadas en la fuerza y la aplicación práctica de tener ideas empresariales financiado, nuestro objetivo es ayudar a las mujeres a realizar sus sueños.

UE valor añadido 

“Todos los sectores económicos se encuentran actualmente en vías de reestructuración, que debe verse en un contexto de esfuerzos para reforzar y mejorar la competitividad de la UE y reorientar la economía europea hacia nuevas actividades con mayor valor añadido y capaces de generar nuevos y mejores puestos de trabajo” (Comisión Europea, 2013,” Transferibilidad de competencias entre sectores económicos”.

Debido a la reestructuración económica, las habilidades que se necesitan están cambiando continuamente. Desarrollar habilidades que fomentan la innovación y la iniciativa empresarial son cada vez más críticos.

Propósitos y objetivos

El objetivo principal del proyecto WAW es facilitar una prestación más eficaz de servicios colectivos de apoyo a las empresas y la innovación para que las mujeres comprendan y aprovechen las oportunidades que ofrecen las nuevas herramientas TIC.

Los objetivos específicos del proyecto propuesto son los siguientes:

  • fondo uwawme 2Mejorar el acceso al conocimiento
  • Aumentar los niveles de cooperación y competencia en relación con las herramientas TIC
  • Establecer mecanismos para desarrollar, compartir y difundir enfoques eficaces de apoyo al emprendimiento innovador
  • Desarrollar una herramienta de formación para que las mujeres adquieran nuevas competencias

 

WaW también tiene como objetivo mejorar la calificación de las mujeres mediante la promoción de una serie de habilidades transversales como la creatividad, la iniciativa, la resolución de problemas, la evaluación de riesgos y
la toma de decisiones y, finalmente, aumentar la conciencia de las mujeres sobre los enfoques de innovación y tecnología para combatir las dificultades y contratiempos. Proceso de generación de innovación.