Tecnología para la vida

Dic 2015
Vista del taller de young social makers

Young Social Makers Documento Multimedia

Entre el 25 de septiembre y el 4 de Octubre de 2015, en el marco de la convocatoria de FabLabs Solidarios de Fundación Orange, FUNTESO coordinó con MediaLab Prado y la Asociación LORATEGUI el taller “Young Social Makers”, donde jóvenes de entre 15 y 25 años aprendieron a utilizar las herramientas existentes en un FabLab para realizar objetos sociales; objetos e instrumentos que puedan servir a las personas para empoderarse y mejorar su vida:

Se realizaron prototipos de Una silla de ruedas, sillas posturales y bi pedestadores. prototipos que en el futuro pueden replicarse ya con las medidas específicas de las personas a las que vayan dirigidos y con asesoramiento profesional de terapeutas y otros.
Agradecemos también a todos los colaboradores y los participantes que podréis ver en los créditos del video y os invitamos a ver este video que, a través del testimonio de los participantes, describe esta experiencia que seguro tendrá continuidad y se desarrollará en el tiempo.

La “Tecnología colaborativa”, los open software y hardware han de ponerse necesariamente también al lado de las personas y de las ayudas técnicas que necesitan. Y esto y más cosas, nos han enseñado los YSM (Young Social Makers) que han hecho vivo un taller en un entorno tan vivo como lo es de hecho MediaLab Prado.

Podéis ver el video en Youtube

O también en esta misma página.

 

Deja un comentario

Resuelve esta sencilla operación: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.