Tecnología para la vida

Jun 2015
Vista general del encuentro CastsMad 23

#CATS_MAD 23: La accesibilidad en INTERNET

Fruto de la relación entre Madrid Emprende y la FUNDACIÓN TECNOLOGÍA SOCIAL (F_T_S) que recientemente han decidido trabajar juntos en pro de una tecnología más responsable y social, hemos celebrado en el Madrid International Lab, el #CATS_MAD 23, aunque durante algún tiempo y por confusión con el día, el 24 de Junio, hemos saltado un número y le habíamos denominado 24. 😆

Rubén Rubio, Socio Director de la compañía Asturiana SENTIDO COMÚN, que se funda en 2002 y está centrada en el diseño web, aplicaciones de Internet, aplicaciones móviles y consultoría, nos ha dado un buen repaso a las condiciones que un sitio web o cualquier elemento realizado en INTERNET, tiene que cumplir para ser accesible y usable.

“Ser accesible”, recuerda Rubén, “es también riqueza y negocio. GOOGLE es de alguna manera discapacitado y permeable a los fallos. En consecuencia, buscará mejor una web con todos sus elementos bien puestos, sus fotos etiquetadas y demás, que una que no cumpla, y eso genera negocio y riqueza”, concluye.

Explica como su empresa contempló estos temas desde el principio y asegura que ello les ha destacado de la competencia: “Cuando empezamos, todo el mundo quería una web en FLASH con cosas que se movieran”, asegura Rubén, “y yo les decía: ¿Conocéis alguna empresa seria donde para presentarse todo sean luces, brillos y cosas en movimiento? ¿una empresa en la que no se pueda entrar sino con cierta llave aunque seas cliente? Tal vez de esto venga lo de SENTIDO COMÚN”, continúa.

Los asistentes al #CATS_MAD 23 disfrutaron de conocer, en una más que píldora puesto que el coloquio y posterior networking dieron para mucho, cómo el hecho de estructurar la información, hacerla accesible y usable, mejoran no solo la experiencia del usuario final, el beneficiario, sino también la cuenta de resultados.

Ver el video

Licencia Creative Commons

#CATS_MAD 23 por FUNDACIÓN TECNOLOGÍA SOCIAL (F_T_S) se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. Basada en una obra en https://www.youtube.com/watch?v=XRvls2dnKRs.

Acerca de #CATS_MAD

CATS (Club de Amigos de la Tecnología social) es una iniciativa de la FUNDACIÓN TECNOLOGÍA SOCIAL (F_T_S) que consiste en una serie de encuentros en los que se habla y debate sobre aspectos relativos a la TECNOLOGÍA SOCIAL, haciendo coincidir a usuarios finales, diseñadores, desarrolladores y personas físicas o representantes de instituciones que tengan algo que decir en el área de este uso novedoso de las TIC, proporcionando un entorno de networking de gran interés que ha demostrado ser de gran utilidad para la creación de colaboraciones y el desarrollo de las tecnologías orientadas a las personas. #CATS_MAD es el #CATS de la ciudad de Madrid y cuenta ya con 23 eventos celebrados con el formato de exposición del participante, coloquio y networking.

Acerca de la FUNDACIÓN TECNOLOGÍA SOCIAL (F_T_S)

Fundada en 2008, la F_T_S es una fundación científica, de I+D y de formación cuya principal misión es conseguir una tecnología centrada y basada en las personas para lograr una vida más cómoda de éstas y generar riqueza al propiciar un entendimiento real entre productores y consumidores. Presidida por Enrique Varela, un referente en el mundo de las TIC aplicadas a personas con necesidades variadas, accesibilidad y usabilidad, cuenta en su Patronato entre otras personas con el cantante y deportista Serafín Zubiri, el actual Director del Centro estatal de ayudas técnicas, Miguel Ángel ValeroCristina Rodríguez, Ex Directora del mismo centro, así como con empresarios en el sector TIC y expertos en marketing y coaching y formación a empresas y emprendedores.

Never forget to use the table to div converter and the online HTML editor to compose perfect articles for websites!

Deja un comentario

Resuelve esta sencilla operación: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.