Tecnología para la vida

Jun 2015
Logotipo de Sentido Común internet

#CATS_MAD 23 con “SENTIDO COMÚN”

Alcanzamos el 23 de nuestros reputados #CATS_MAD y seguimos profundizando en la tecnología que toma a la persona y sus necesidades como centro, que es por otro lado una garantía de sostenibilidad, responsabilidad y futuro ya que, mantener al cliente satisfecho, es garantía de riqueza en el más amplio sentido de la palabra.

Y aplicamos el “sentido común” que nos es inherente a la FUNDACIÓN TECNOLOGÍA SOCIAL (F_T_S) pero esta vez con mayúsculas ya que la empresa que nos visita en esta ocasión se llama así; SENTIDO COMÚN

La compañía Asturiana SENTIDO COMÚN, se funda en 2002 y está centrada en el diseño web, aplicaciones de Internet, aplicaciones móviles y consultoría.

Desde el primer momento, su compromiso con la accesibilidad y la usabilidad ha sido profundo y la ha distinguido de otras empresas de la competencia. Afincados en Villaviciosa, con una oficina comercial en Madrid, el equipo de más de 20 profesionales ha conseguido alcanzar un prestigio relevante en estos 13 años de existencia. Sus especialidades son:

  • Diseño y desarrollo de portales web accesibles bajo estándares.
  • Consultoría en Tecnologías de la Información.
  • Desarrollo de aplicaciones web.
  • Optimización y posicionamiento en buscadores.
  • Marketing online.
  • Desarrollo de aplicaciones para Android e iOS.
  • Desarrollo Web para móviles.
  • Alojamiento web en granja de servidores virtuales, con alta disponibilidad.
  • Asesoría legal de las nuevas tecnologías (LSSI y LOPD).

Foto de Rubén RubioComo podemos ver en su cartera de clientes, la empresa cubre sectores muy variados a la hora de diseñar sus portales y aplicaciones móviles. Y en este #CATS_MAD 24, su Socio Director, Rubén Rubio, se centrará en la exposición de su responsabilidad social, los portales creados en este ámbito, el reciente diseño de un juego pensado para personas con discapacidad, y su experiencia en aportar sitios web y soluciones móviles accesibles, usables y siempre centradas en las demandas de las personas.

Este #CATS_MAD 24 será el que marca el inicio de la relación fuerte entre Madrid Emprende y la FUNDACIÓN TECNOLOGÍA SOCIAL (F_T_S) que recientemente han decidido trabajar juntos en pro de una tecnología más responsable y social, y en consecuencia se celebrará en uno de sus locales.

Cuándo: Miércoles 24 de Junio a las 19:00 horas Dónde: Madrid International Lab. Calle Bailén, 41 – 28005 Madrid.

Acerca de #CATS_MAD

CATS (Club de Amigos de la Tecnología social) es una iniciativa de la FUNDACIÓN TECNOLOGÍA SOCIAL (F_T_S) que consiste en una serie de encuentros en los que se habla y debate sobre aspectos relativos a la TECNOLOGÍA SOCIAL, haciendo coincidir a usuarios finales, diseñadores, desarrolladores y personas físicas o representantes de instituciones que tengan algo que decir en el área de este uso novedoso de las TIC, proporcionando un entorno de networking de gran interés que ha demostrado ser de gran utilidad para la creación de colaboraciones y el desarrollo de las tecnologías orientadas a las personas. #CATS_MAD es el #CATS de la ciudad de Madrid y cuenta ya con 23 eventos celebrados con el formato de exposición del participante, coloquio y networking.

Acerca de la FUNDACIÓN TECNOLOGÍA SOCIAL (F_T_S)

Fundada en 2008, la F_T_S es una fundación científica, de I+D y de formación cuya principal misión es conseguir una tecnología centrada y basada en las personas para lograr una vida más cómoda de éstas y generar riqueza al propiciar un entendimiento real entre productores y consumidores. Presidida por Enrique Varela, un referente en el mundo de las TIC aplicadas a personas con necesidades variadas, accesibilidad y usabilidad, cuenta en su Patronato entre otras personas con el cantante y deportista Serafín Zubiri, el actual Director del Centro estatal de ayudas técnicas, Miguel Ángel ValeroCristina Rodríguez, Ex Directora del mismo centro, así como con empresarios en el sector TIC y expertos en marketing y coaching y formación a empresas y emprendedores.

Deja un comentario

Resuelve esta sencilla operación: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.