Tecnología para la vida

Jul 2014
Logotipo Orange Fundación

Presentado el eESPAÑA 2014

El 14 de Julio se presentó en Madrid el informe eESPAÑA 2014 elaborado por la FUNDACIÓN ORANGE.

Como todos los últimos años por estas fechas, se presenta este informe completo y exhaustivo a cerca de la realidad digital y móvil de nuestro país.

Manuel Gimeno y Enrique Varela en eESPAÑA 2014

En un acto presidido por Ignacio González, Presidente de la C.A. de Madrid, en el que destacaron las líneas principales del informe tanto el Presidente de la Fundación ORANGE como el CEO de la compañía, Manuel Gimeno, Director General desarrolló las líneas maestras del eESPAÑA 2013:

– España conserva la decimosexta posición del ranking europeo de desarrollo de la sociedad de la información y la distancia con el líder, que en esta ocasión es Suecia.

– España ha alcanzado ya tres de los objetivos de la Agenda Digital Europea propuestos para 2015.

– En la comparativa con la UE, España destaca en indicadores como el acceso a Internet desde redes móviles o la interacción virtual entre individuos.

– España ocupa la vigésima posición en el índice eInclusión, que mide la adopción de las TIC por parte de los colectivos en riesgo de exclusión social y en el que la edad se muestra como el factor más determinante.

– En el ámbito autonómico, Madrid lidera el Índice de Convergencia de la Sociedad de la Información en las Comunidades Autónomas (ICSI) y Baleares hace lo propio en el índice eInclusión.

– Andalucía encabeza el estudio sobre la disponibilidad de servicios online de las comunidades autónomas españolas.

– Aragón, Cataluña y País Vasco, en comunidades, y Barcelona y Gijón, en ayuntamientos, presentan una situación avanzada en el desarrollo de sus portales de Datos Abiertos.

Enrique Varela, Presidente y Celia Romero, Secretaria de la F_T_S, estuvieron presentes como otros años en l acto.

“Nunca nos perdemos la presentación de este informe”, señala Varela, “no solo porque la relación entre la F_T_S y la Fundación ORANGE es constante y estrecha sino por la calidad y el valor de eESPAÑA que cada año nos muestra una fotografía fiel de la realidad TIC Española.” concluye.

Fuente: Fundación ORANGE.

Ver el Streaming

Deja un comentario

Resuelve esta sencilla operación: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.