Tecnología para la vida

Ene 2014
Logo CatsMad número 9

Hacking para una tecnología responsable

Luego de dos meses de descanso relativo, vuelve #CATS_MAD con su edición 17 a MEDIALAB PRADO.

Y empezamos el año dando un cierto salto en nuestro planteamiento habitual de tecnologías responsables y útiles para todos. El mundo se mueve y nosotros con él, y queremos que podáis participar de ese movimiento constante.

Ya en el #CATS_MAD 9, Fátima García Doval nos hablaba y demostraba alguna herramienta de BCI (brain computer interface)

Pues bien: En esta primera edición de 2014, participantes en el grupo Mad4hacking, un colectivo de apasionados por el hackeo tecnológico, que quedan semanalmente en Medialab Prado para poner al día proyectos y actualizar sus propuestas, nos hablarán del uso práctico, presente y futuro de herramientas de BCI que además, en muchos casos se desarrollan de forma abierta y colectiva.

Veremos proyectos desarrollados o en proceso de desarrollo que usan las herramientas Mindflex y OpenEg que facilitan la creación de entornos, interfaces y aplicaciones que podrán ser manejados con la mente, mucho más allá de los juegos simples o de la sencilla detección de la actividad cerebral.

Además, el Meeting de Accesibilidad ha sido invitado como FILA 0 del evento para, una vez vistos los proyectos y posibilidades de aplicaciones manejadas por control mental, participen dinamizando el coloquio habitual al que todos los participantes están invitados.

Un #CATS_MAD que no debéis perderos de vista.

Cuándo: el miércoles 22 de Enero a las 19:00

Dónde: MEDIALAB PRADO: Plaza de las Letras. C/ Alameda, 15 · 28014 Madrid . (cómo llegar)

¡Os esperamos!

Deja un comentario

Resuelve esta sencilla operación: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.