Tecnología para la vida

May 2013
Logo CatsMad número 13

#CATS_MAD se traslada en Junio. Miguel Ángel Valero, próximo invitado

El 19 de junio celebraremos nuestro encuentro número 13 del #CATS_MAD. Sï; ya tenemos ponente. Será Miguel Ángel Valero Duboy, Patrono de la F_T_S, Profesor en la EUITT de la Universidad Politécnica de Madrid, y muchas otras cosas.

Precisamente el tema de su intervención en este día está relacionado con sus múltiples actividades extra: “Tecnología para el desarrollo: Lecciones aprendidas en Nicaragua”.

Miguel Ángel ha viajado varias veces a ese país para realizar acciones relacionadas con la formación, la salud y la tecnología social. Pero de esto informaremos muy pronto con más detalle.

Miguel Ángel Valero

Hoy solo os pedimos que apuntéis la fecha, 12 de Junio, y el lugar de la cita: MEDIALAB-PRADO, en la Plaza de las letras, Calle Alameda, 15 28014 de Madrid. Más información sobre el lugar.

Leyendo sus objetivos y su génesis en la página ¿Qué es? se comprenderán las grandes afinidades de la F_T_S con MEDIALAB-PRADO que ahora acoge nuestro evento estrella #CATS_MAD. Copiamos parte de esta página para más información:

Medialab-Prado es un programa del Área de Las Artes, Deportes y Turismo delAyuntamiento de Madrid. Se concibe como un laboratorio ciudadano de producción, investigación y difusión de proyectos culturales que explora las formas de experimentación y aprendizaje colaborativo que han surgido de las redes digitales.

Sus objetivos son:

  • Habilitar una plataforma abierta que invite y permita a los usuarios configurar, alterar y modificar los procesos de investigación y producción.
  • Sostener una comunidad activa de usuarios a través del desarrollo de esos proyectos colaborativos.
  • Ofrecer diferentes formas de participación que permitan la colaboración de personas con distintos perfiles (artístico, científico, técnico), niveles de especialización (expertos y principiantes) y grados de implicación.

Para alcanzar estos objetivos Medialab-Prado ofrece:

  • Un espacio permanente de información, escucha y encuentro atendido por mediadores culturales que explican la naturaleza del espacio y ponen en contacto a personas con personas, a personas con proyectos, a proyectos con proyectos.
  • Convocatorias abiertas para la presentación de propuestas y la participación en el desarrollo colaborativo de proyectos.
  • Un programa de actividades compuesto por talleres de producción y de formación, seminarios y debates, reuniones de diferentes grupos de trabajo, muestras de proyectos, conferencias y otros eventos como conciertos y performances.
  • Una atmósfera de trabajo pensada especialmente para el encuentro, la cooperación y elintercambio, donde caben la vida y los afectos, el valor de lo informal y de la cercanía.

¡Os esperamos el 12 de Junio!

Deja un comentario

Resuelve esta sencilla operación: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.